El laboratorio Bristol-Myers Squibb ha comunicado a la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), un problema de suministro del medicamento Azactam 1g polvo y disolvente para solución inyectable, sin fecha prevista de finalización debido a problemas de fabricación en la única planta de fabricación en Europa.
Azactam 1g polvo y disolvente para solución inyectable, que contiene el principio activo aztreonam está indicado en el tratamiento de infecciones de muy distinto tipo causadas por microorganismos sensibles, y también como terapia adyuvante en cirugía en el manejo de infecciones causadas por microorganismos sensibles.
Mientras persista esta situación, las unidades existentes nacionales van a ser distribuidas a través del Servicio de Medicamentos en Situaciones Especiales (MSE) de la AEMPS, restringiéndose a los siguientes casos:
La Sociedad Española de Infectología Pediátrica ha publicado un documento detallando las alternativas a aztreonam en cada uno de los escenarios clínicos. Puedes consultar el documento aquí.