Entrega de premios y becas de SEIP


Durante el XII Congreso de la Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP), que ha tenido lugar en Murcia los días 9 y 11 de marzo, se ha anunciado la resolución de los premios y becas de SEIP, que incluye las becas de investigación, cooperación y formación. Puedes consultarse el listado completo aquí.

Además, se han entregado los premios a las mejores comunicaciones del congreso, que han sido las siguientes:

  • Piomiositis por S. pyogenes: más allá de la faringoamigdalitis y la escarlatina. Premio a mejor caso clínico interactivo.
  • Modelo de inteligencia artificial para la detección de radiografías de tórax compatibles con tuberculosis pediátrica. 1er premio de comunicaciones orales.
  • Incremento alarmante de la incidencia y gravedad de las infecciones invasivas por Streptococcus pyogenes en niños tras la pandemia Covid-19 (2019-2023): estudio multicéntrico nacional. 2o premio de comunicaciones orales.
  • Ensayo clínico aleatorizado, abierto, multicéntrico, para evaluar la suspensión precoz de antibioterapia en pacientes pediátricos con cáncer y neutropenia febril de bajo riesgo (eSTOP). 3er premio de comunicaciones orales.