Queridos socios y socias de la Sociedad Española de Infectología Pediátrica (SEIP):
Escribimos estas breves palabras para informarles de que las Sociedades de Enfermedades Infecciosas e Inmunología han perdido a un gran médico e investigador: el profesor Nigel Klein falleció tristemente la semana pasada.
Nigel ha sido una inspiración tanto para los jóvenes que se iniciaban en este campo de la medicina como para los expertos veteranos. Su pasión y voluntad infatigables, combinadas con su desbordante curiosidad por las cuestiones relacionadas con la salud y la enfermedad, fueron altamente inspiradoras y valiosas a la hora de supervisar a los residentes en formación y a científicos en los primeros pasos de sus carreras de investigación. Y al mismo tiempo que desarrollaba un trabajo clínico y científico de alta calidad, dispensaba a manos llenas amabilidad y cercanía con pacientes y familias, con colegas y amigos.
Nigel Klein ha sido a lo largo de su vida una persona positiva, solidaria y atenta con quienes hemos tenido la fortuna de conocerle, incluidos los miembros de la SEIP, de la que ha “formado parte” durante los últimos 15 años; lo recordaremos de manera especial por su contribución en los cursos de formación como Modern Trends, un legado imborrable de conocimiento para sus alumnos y compañeros.
La memoria de su corazón generoso y afable seguirá acompañándonos para siempre. Nuestros pensamientos, hoy, están con su esposa Kate y sus hijos Helena y Lewis.
Olaf Neth, Cristina Calvo Rey, Leticia Martínez Campos, en representación de la Junta Directiva de SEIP.